- ID de propriedad: 1836
- Publicación actualizada: 2019-04-30 08:50:17
- Situación actual: En uso y habitado
- Tipologia de patio: Arquitectura moderna
- ¿Admite visitas?: Si
- Ubicación: Ver ubicación
- Barrio: San Basilio
- Accesibilidad: Accesible
Descripción
Casa reconstruida en 1993, sobre una antigua taberna de la calle San Basilio. La nueva casa conserva herrajes y restos arqueológicos existentes que están expuestos, decorando el patio actual. Es un patio cuidado por padre e hijo.
Es un patio singular porque es el único pentagonal del concurso, porque es el único en el que trabajan padre e hijo, el más claro y blanco desde su níveo pavimento de mármol hasta la blanca entrada o las inmaculadas paredes. Así, y en esta atmósfera tan luminosa aún en el más oscuro de los días de invierno, resulta muy complicado y hay que escoger muy bien qué plantas de verde y de color hay que disponer en el recinto.
De entrada, Ángel mima plantas de verdes como un helecho del zaguán que ya tiene su medio siglo de edad y que este año «está enorme, le caen las hojas hasta el suelo», afirma el cuidador. Por cierto, Ángel padre, aficionado a la mineralogía, sigue incrementando una peculiar colección. Otra singularidad del patio. No se trata de antigüedades típicas, aunque algunas piezas tengan millones de años: son rocas de cuarzo recogidas exclusivamente en la Sierra de Córdoba. Cristal puro para el más cristalino patio.
Fuente: Guía de los Patios de Córdoba 2018 – Ruta 6 Alcazar Viejo – Grupo Zeta
Premios
- Primer premio concurso: Ninguno
- Segundo premio concurso: Ninguno
- Tercer premio concurso: Ninguno
- Cuarto premio concurso: Ninguno
- Quinto premio concurso: Ninguno
- Sexto premio concurso: Ninguno
- Premio de honor concurso: Ninguno
- Septimo premio concurso: Ninguno
- Octavo premio concurso: NInguno
- Mención especial concurso: 2018
- Accésit concurso: Ninguno
- Otros reconocimientos concurso: Ninguno