Acceso practicable a personas con falta de movilidad

  • Este patio, cuya propietaria actual es María Prieto Núñez, lleva presentándose a concurso desde el año 2007. Patio de arquitectura moderna, al que accedemos tras la bajada de tres escalones, tiene forma rectangular.

  • Manuel y Paula priman las especies clásicas de los patios y las plantas mediterráneas. Pero ello no significa que el patio, que pertenece a un edificio que data de principios del siglo XIX, esté anclado en el pasado.

  • Este Patio lleva presentándose al concurso más de una década en la categoría de Arquitectura Antigua. Es un Palacete Barroco fechado en 1782 como puede verse a la entrada. Su propietario, Manuel Cachinero Madueño, se encarga del regado y cuidado de las plantas.

  • Tras un paréntesis de tres años sin participar, se vuelve a presentar a concurso en la presente edición de 2016. Con ello se puede volver a disfrutar de la belleza de este patio con pavimento de chino cordobés sobre el que observamos un antiguo brocal árabe con una curiosa seña de identidad.

  • Este Patio, cuyo propietario es Rafael Barón Jiménez, pertenece a una casa erigida recientemente siguiendo el estilo de la arquitectura más tradicional.

  • Este Patio está situado perpendicular a la calle Mariano Amaya. Es un patio caracterizado por tener un largo pasillo, dominado por geranios y gitanillas, hasta desembocar al patio en sí, que Elisa Pérez Laguna y Teresa Rodríguez cuidan con esmero cada año. Lleva presentándose a concurso desde el año 1993 y desde entonces ha obtenido dos Accésit, uno en 1993 y otro en 1995.

  • Actualmente se encarga del mantenimiento de este patio del Alcázar Viejo Lola Jurado Carmona. Tras varios años presentándose a concurso ha sido premiado en numerosas ocasiones.