La Asociación

La Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses,  nació justamente con el fin de que esta tradición y la pasión por el aspecto más popular de Córdoba, no acabara por perderse o convertirse  en una leyenda.

Fueron siete los miembros fundadores de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses  y se conocieron en aquel entonces como «Los Siete Magníficos» en algunos círculos sociales de la ciudad.

La asociación fue creada oficialmente el 24 de abril de 1974 y la primera junta general en la que se aprobaron los estatutos fundacionales y se eligieron los cargos de la Junta Directiva fue celebrada el 14 de Mayo del mismo año.

En cuestión de poco tiempo llegaron a tener 300 socios. esta cifra llegó a subir a 800 socios fruto del auge que tomaron las fiestas de mayo en Córdoba.

Hoy los amigos de los patios cordobeses tienen aproximadamente 500 socios y su presidente proclama con orgullo que es una de las escasas asociaciones que cuentan con socios extranjeros de países tan lejanos como Canadá, Rusia o Japón. «Son personas amantes no sólo de nuestra cultura y de nuestra forma de vida tradicional, muy alejada de la suya, sino del arte de la jardinería y la ornamentación floral».