29 abril, 2013

El Ayuntamiento repesca cuatro patios de los 14 descalificados

Los cuatro patios readmitidos fueron excluidos en su día por no presentar el nivel de calidad exigido en cuanto a sus plantas, macetas, condiciones de conservación, etcétera, como señala la base quinta, cuestiones que ya han sido subsanadas, según la comisión encargada de revisar el estado de los patios.

El patio Queso 5, regentado por la peña Los Emires, que también presentó reclamación tras ser excluido por incumplir el apartado que exige que la casa esté habitada por uno o varios inquilinos y permanecezca cuidado durante todo el año, no podrá participar en el concurso este año. Se trata de uno de los recintos clásicos de esta fiesta que ha sido seleccionado en ediciones anteriores, a pesar de esta cláusula de las bases.

Otro de los clásicos, Encarnación 11, propiedad de Rosario Fernández, se quedará también fuera. En este caso, la exclusión del mismo se debió a un descuido de la propietaria, que olvidó presentar a tiempo la solicitud de admisión. La intención de Rosario, según manifestó a este periódico, es abrir el patio aunque sea fuera de concurso, ya que todo estaba ya dispuesto en su casa para participar. De esta forma, de los 48 patios que conformaban la lista provisional, se pasa ahora a 52, a los que hay que sumar otros 12 fuera de concurso.

REUNIONES // Por otra parte, el Ayuntamiento inició ayer las reuniones con los propietarios para explicarles el funcionamiento de la plataforma digital, el sistema de reservas de fin de semana y el papel que desempeñarán los voluntarios durante los días de concurso. Las reuniones se realizarán por zonas. Ayer se celebró en San Juan de Palomares y el viernes tendrán lugar en La Casa de las Campanas y en el Alcázar Viejo.