31 mayo, 2012

El Consistorio ve «absurdo» que los cuidadores hayan querido ir a Paris

La concejala de Tradiciones populares, Amelia Caracuel, afirmó ayer que «es absurdo que ellos quisieran estar en París», en referencia a las declaraciones realizadas por los colectivos Claveles y gitanillas y Amigos de los patios, que entienden que hubiera sido mejor que algún cuidador hubiera acudido con el alcalde al Festival internacional de la Diversidad cultural y el Desarrollo, donde Córdoba ha promocionado la candidatura de esta tradición al título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Así, Amelia Caracuel ha señalado que «cada uno tiene su trabajo y su momento», y ha asegurado que el regidor municipal «no ha perdido un momento para establecer relaciones con distintas embajadas y lograr el máximo apoyo posible». De otro lado, Leonor Camorra, presidenta de Claveles y gitanillas, recordó ayer que «mi asociación ha trabajado muchísimo en el informe» de la candidatura y destacó que «creo que hubiera estado bien que hubiese ido algún representante de los cuidadores, que somos los que lo vivimos.

Pongo el patio porque me gustan mi fiesta y mi ciudad». En la misma línea, Miguel Angel Roldán, presidente de Amigos de los patios, apuntó que «pienso que tendría que haber ido alguien de los colectivos, para representar a los cuidadores y apoyar al alcalde».

Fuente: Diario Córdoba