18 marzo, 2019 El PP pide adecentar los patios de la sede Turismo en Córdoba

El PP pide adecentar los patios de la sede Turismo en Córdoba

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido al Gobierno local que actúe de «manera urgente» en la mejora de los patios de la sede municipal de Turismo, ubicada en la calle Rey Heredia 22 de la capital cordobesa.

Ruiz ha lamentado el «deterioro» del patio «más amplio que se recuperó para la ciudad y que pertenecía al colegio público Julio Romero de Torres, con las paredes deterioradas, llenas de desconchones que reflejan la falta de mantenimiento», según ha informado el partido en una nota.

«El jardín vertical que ocupa la parte central de patio presenta el mismo descuido que el resto del patio, pues acumula vegetación seca por falta de atención», ha recalcado.

A juicio de la edil popular, «urge que el gobierno de Isabel Ambrosio se ocupe de conservar en perfecto estado espacios singularidad de titularidad municipal como son los patios de Rey Heredia, cuya reforma se inauguró en mayo de 2012 y se presentó como un reclamo singular de los patios de la ciudad».

En este sentido, Laura Ruiz ha apuntado que la reforma de este espacio se ejecutó desde la Gerencia de Urbanismo con un «enfoque innovador y fijando este espacio como referente para manifestaciones culturales».

«Es preocupante comprobar cómo un espacio que se reformó con fondos públicos se ha ido deteriorando por falta de atención en los últimos cuatro años, apareciendo el deterioro de paredes y vegetación sin que nadie del gobierno haya encargado actuación alguna», ha apuntado.

Al respecto, la concejal ha explicado que este patio es «ejemplo de los cuatro años de nada del actual mandato de Ambrosio donde lo bueno que había se ha ido deteriorando, como es este espacio clave para el turismo».

Ruiz ha recordado que esta propuesta de recuperación de patios tradicionales «tenía como criterio dar uniformidad blanca en carpinterías, cerrajerías y persianas, también en fachadas y suelo, lo que hacía de la vegetación la gran protagonista del recinto, adosadas a los paredes y en jardineras en el suelo, creando bancos que sirven de asiento».