2 mayo, 2022 Casa de las Campanas

Festival de los Patios cordobeses 2022

Casa de las Campanas

Como cada año nuestra Asociación cede al Ayuntamiento de Córdoba, la Casa de las Campanas para la celebración de actos del Festival de los Patios cordobeses.

La casa de la Asociación Amigos de los Patios (Siete Revueltas 1), albergará cinco espectáculos en seis fechas distintas, todos a partir de las 22.00 horas.

– Así, el día 5 (jueves) abrirá el ciclo la Gala de Vencedores del Concurso Nacional de Copla, con María Luisa España, Lidia Gómez y Carmen Abad. A partir de las 22.00 horas.

El 6 y 7 de mayo, a las 22:00 horas, se pondrá en escena el espectáculo ‘Libertad’, que relata la persecución del pueblo gitano en los siglos XVI y XVII, con dirección y coreografía de Antonio Pérez Alcántara. A partir de las 22.00 horas.

El día 8,a partir de las 22.00 horas. también un singularísimo trabajo con dirección y producción de Alberto de Paz, ‘Córdoba, de cine’, donde se juega a poner en partituras de bandas sonoras de Hollywood temas populares cordobeses y a reinterpretar melodías de películas con el espíritu de haberse rodado en Córdoba.

El 10 de mayo la Casa de las Campanas albergará el espectáculo ‘Cien años… no es nada’, una dramatización musical del regreso de una cordobesa al patio de la infancia con Jeniffer Castro, actriz; Estrella Terrón, danza española; Inma de la Vega, al cante; Nicolás Díaz Liñán, a la  guitarra; Ana rosa Dávila, al violín, y Daniel Morales Mawe a la percusión; mientras que el 11 de mayo cerrará el ciclo en este escenario ‘enGALAnadas’, creación músico-poética bajo la idea original y la voz de May López. A partir de las 22.00 horas.

Toda la información del Festival y plano de las rutas (pdf)

Asociación amigos de los Patios Cordobeses
Medalla de la Ciudad de Córdoba

A %d blogueros les gusta esto: