28 abril, 2016

Homenaje a los cuidadores de los recintos

Francisco L. Córdoba: «Pocos ámbitos como el de los Patios pueden superar (para el diario) ese triple balance de profesionalidad, implicación e identidad»

Isabel Ambrosio: «(La Guía de CÓRDOBA) permite apreciar todos los matices de los Patios. Es una herramienta imprescindible»

A lo largo del acto se dio una nuevo reconocimiento a los patios premiados el pasado año y se otorgó el primer  Premio 75 Aniversario Diario Córdoba a los Patios conjuntamente a las asociaciones Amigos de los Patios Cordobeses y al colectivo Claveles y Gitanillas. El acto, al reunir a autoridades, destacados representantes institucionales y a los cuidadores de patios, sirvió para compartir vivencias y como antesala a la Fiesta de los Patios, cuyo concurso municipal comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 15 de mayo. Entre las notas de la jornada se encuentra el cerrado aplauso que recibieron dos cuidadores de patios recientemente desaparecidos, Luis Alvarez (Duartas 2) y, el pasado martes, Rafael Montes, de la iglesia del Juramento.

Rafaela Crespín: «Debe mantenerse el alto listón de calidad de la Fiesta de los Patios (…) por los cuidadores, instituciones y ciudadanos»

Juan J. Primo Jurado: «Fue el componente humano de los que trabajan en el patio lo que reconoció la Unesco, lo que recoge la Guía de los Patios»

La Guía de los Patios 2016 se repartirá gratuitamente el viernes, día 29, junto a cada ejemplar de Diario CORDOBA. Paralelamente, se ha habilitado una APP para descargar todos los contenidos de la obra, 130 páginas que recogen en seis rutas los 47 patios del certamen municipal (más otros 15 fuera de concurso), así como los 64 del certamen provincial divididos en cuatro rutas por comarcas. Además, la obra contiene una amplia información sobre hitos históricos y monumentales de cada una de las seis rutas de la ciudad y de establecimientos hosteleros de cada zona.