Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 celebradas en Córdoba el pasado martes 23 de septiembre, que bajo el título “Córdoba, restauración y tradición”, reunieron en Córdoba a sus principales responsables, Dña. Madelena Grossmann, directora del programa europeo, Dña Ana Schoebel, coordinadora nacional de España, y a las coordinadoras nacionales a su vez de Suecia y Finlandia respectivamente, Dña. Agneta Gardinge y Dña. Liisa Lothander.
Momento de la Visita – Dña. Ana Infante de la Torre, restauradora responsable de la restauración de la fachada del Palacio Episcopal, durante la explicación de la intervención realizada para la rehabilitación de la misma con morteros de cal.
Durante el transcurso de la jornada se puso de manifiesto la importancia de la colaboración, de todas las partes que participan en la restauración de un bien de interés: propiedad del bien, profesionales de la restauración y fabricantes de materiales especialmente enfocados a este campo.
D. Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los patios, Dña. Ana Infante de Gestión y Patrimonio y Dña. Paloma Ballester de la Fundación Grupo Puma acompañando a los representantes de la jornada europea durante la visita a la sede de la Asociación de Amigos de los Patios, junto a los representantes de la empresa Grupo Puma
Las Jornadas Europeas de Patrimonio están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con las Comunidades Autónomas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea FICAL, El Forum Ibérico de la Cal colabora en esta edición en la organización.
La Fundación Grupo Puma con la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio y la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, organizó una visita a la fachada del Palacio Episcopal y un paseo por los Patios Populares de Córdoba, conversando sobre la cal, material de construcción tradicional, que juega un papel de importancia en la Conservación de las Edificaciones Patrimonio Histórico, y comprobando como su empleo continúa siendo cotidiano.