24 octubre, 2013

La Diputación convoca el primer Certamen de Villancicos y Campanilleros ‘Patios de Córdoba’

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación de Córdoba, de lunes a viernes, en horario de 09,00 a 13,30 horas, y los sábados de 10,00 a 13,30 horas, o utilizando la vía electrónica, a través de la web ‘www.dipucordoba.es/tramites‘, para lo que se deberá contar con DNI electrónico o certificado digital.

Junto al modelo oficial de solicitud, se deberán adjuntar el currículum relacionado con la actividad artística -historial, premios y trayectoria-, acreditación de que la sede social de la agrupación, colectivo o peña a la que pertenezca el grupo se encuentra en algún municipio de Córdoba y el enlace URL a una versión electrónica e íntegra de dos temas, bien de villancicos, bien de campanilleros, de los incluidos en su repertorio, recogidos en servicios públicos de almacenamiento de archivos –youtube, vimeo, dropbox o similar– en un formato compatible con HTML5.

Tras una preselección de 30 grupos, como máximo, la fase final del concurso, que será pública, se celebrará en el municipio de Córdoba y, en ella, el jurado elegirá a dos ganadores del certamen en cada modalidad, con un total de cuatro grupos seleccionados.

Cada uno de los cuatro grupos seleccionado obtendrá de la Diputación de Córdoba un premio consistente en la realización de tres actuaciones, dos en patios de Córdoba capital y una en municipios de la provincia, de los incluidos en el programa Navidad en los Patios, en las fechas de los fines de semana vacacionales de la Navidad.

El precio de cada una de las actuaciones será de 500 euros, por lo que cada grupo recibirá un máximo de 1.500 euros. Además, si los premios recaen en agrupaciones, peñas o asociaciones de localidades de la provincia, la Diputación correrá con los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a Córdoba capital.

Fuente: eleconomista.es (23-10-2013)