21 febrero, 2019 Fiesta Patios 2019 del 6 al 19 de mayo

Fiesta Patios 2019 del 6 al 19 de mayo

Toda la información sobre el Festival de los Patios Cordobeses 2019.

El Festival de los Patios. Durante dos semanas, los vecinos abren las puertas de sus casas para que tanto los cordobeses como los turistas que llegan en estas fechas a la ciudad, puedan contemplar los patios, pequeños paraísos que normalmente están escondidos ante las miradas curiosas.

Atravesando una entrada, muchas veces poco llamativa, se llega al patio, el centro de la casa, y parece que nos adentrarnos en otro mundo. Un mar de flores y plantas aromáticas envuelve al visitante con su dulce fragancia y con sus colores, casi se consigue olvidar que se esté en medio de una metrópolis.

Esta tradición está muy arraigada en Córdoba. Fue en el año 1918 cuando se organizó por primera vez el Festival de los Patios. Debido a la Guerra Civil española, está tradición fue interrumpida, volviendo a resurgir en los años cincuenta. Desde este momento, cada primavera en mayo, los Patios de Córdoba abren su puertas e invitan a entrar.

Con la celebración de este concurso popular se pretende apreciar los esfuerzos que hacen los vecinos para conservar estos rincones tradicionales. Por eso, el Ayuntamiento de la ciudad y diversas empresas privadas otorgan cada año premios a los mejores patios. Otro motivo por el que se celebra este festival es abrir al público estos tesoros escondidos y difundir de esta manera el conocimiento de la arquitectura tradicional cordobesa.