3 junio, 2016

La muñeca ‘Patia, la nena bonita de Córdoba’, mejor juguete del año 2016

Este lunes se ha celebrado en Madrid la elección de los Juguetes del Año 2016, evento promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), donde la muñeca ‘Patia, la nena bonita de Córdoba’ se ha alzado con el Premio Especial al Mejor Juguete del Año 2016 según las miles de personas que votaron a través de las redes sociales y la ‘web’ de la AEFJ.

Así lo ha comunicado ‘Patia World’ en una nota en la que ha explicado que la muñeca ha sido diseñada por Rafael Girón e inspirada en los Patios de Córdoba, de la mano de su fabricante, la empresa alicantina Berjuan. Asimismo, ha señalado que es “un honor haber contado con el beneplácito del público que es al fin y al cabo a quien va dirigida nuestra muñeca”.

“La muñeca que sorprendió no solo por su vestido en 3D claramente identificado con Córdoba y sus patios sino por la innovación que supone la realización del mismo en ‘vinyl’, además de estar pintado a mano”. ‘Patia’ también incluye una canción escrita e interpretada por el cantante Antonio José y producida por Universal y contiene unas semillas de flores típicas de Córdoba.

Fuente: diariocordoba.com (02/06/2016)