1 diciembre, 2018 Ocho rutas en Navidad para conocer los Patios de Córdoba

Ocho rutas en Navidad para conocer los Patios de Córdoba

Los Patios de Córdoba vuelven a abrir sus puertas por Navidad con ocho rutas que invitarán a vecinos y visitantes a conocer los recintos típicos de la ciudad. El 15 de diciembre arranca el programa «Fiesta de los Patios en Navidad», que incluye un calendario de actuaciones musicales y pasacalles navideños para llenarlos de vida. Hasta el 29 de diciembre permanecerán abiertos los patios populares e institucionales —Orive, Potro y Zoco municipal— que forman parte de la ruta. Los sábados 8, 15 y 22 de diciembre el Patio de las Campanas, sede de la Asociación de Amigos de los Patios, acogerá espectáculos flamencos.

La apertura extraordinaria de los Patios durante el periodo navideño se integra dentro de un amplio programa de actividades que tiene su casilla de salida en el encendido del alumbrado, el próximo miércoles 5 de diciembre a las 19.00 horas y acabará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Este año, el encendido será en la plaza de lasTendillas. También el día 5 se inaugurará el Belén municipal en el Ayuntamiento de Córdoba y José Campos pronunciará el pregón navideño en la Diputación de Córdoba. El 28 de diciembre, la cartera real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos en un desfile que partirá a las 17.30 horas desde la calle Capitulares.

Actuaciones

A lo largo del mes de diciembre, los teatros municipales recibirán propuestas musicales y escénicas de primer nivel como las de laOrquesta de Córdoba, Ainhoa Arteta con Manuel Lombo o La Fura dels Baus, pero también otras de pequeño formato en las salas de la capital. La música será la gran protagonista en las calles a partir del día 6 con los villancicos populares de varias agrupaciones y el viernes 14 tendrá lugar el Pasacalles de Campanilleros, Zambombas y Tamborileros que saldrá a las 19.00 horas de la Diputación. Propuestas circenses y fiestas infantiles conforman la agenda para los más pequeños, que también podrán despedir el año en la Plaza de las Tendillas durante la mañana del 31 de diciembre de 2018 en las clásicas «campanadas infantiles».

Para los mayores, lafiesta de fin de año que acogerá la plaza de las Tendillas comenzará a las 22.30 horas y se extenderá hasta las 2.30 con actuaciones musicales que aún están por anunciarse. Los días 1 y 2 de enero, el Gran Teatro acogerá el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Córdoba.

Fuente: ABC Córdoba 01/12/2018