1 marzo, 2024 50 aniversario amigos de los patios cordobeses

PRESENTACION LIBRO 50 ANIVERSARIO

El DIARIO CÓRDOBA presenta el libro sobre el 50 aniversario de nuestra asociación.

Se trata del libro ‘50 aniversario. Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses’, con motivo de que el 24 de abril de 2024 se conmemora el cincuentenario de la creación de la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba (AAPC).

El libro consta de 128 páginas y se distribuirá de forma gratuita, con cada ejemplar de Diario CÓRDOBA, este viernes 1 de marzo.

Los textos de esta publicación han sido elaborados por el periodista y gran conocedor de la Fiesta de los Patios Juan M. Nizaincluyendo fotografías cedidas por la Asociación de Amigos de los Patios e instantáneas de fotoperiodistas, como Francisco González, Antonio Jesús González, Manuel Murillo, Chencho Martínez, Sánchez Moreno, Ricardo o Ladis. La publicación ha sido coordinada por el periodista de Diario CÓRDOBA, Francisco Expósito, con diseño del también trabajador de CÓRDOBA, Javier López.

El libro recoge el trabajo de esta asociación en defensa de los valores de Córdoba. Con este fin, a lo largo de sus distintos capítulos se analiza la historia, presente y futuro de estos singulares recintos, resaltando las potencialidades de esta fiesta Patrimonio de la Humanidad, clave en los planes de la ciudad para la recuperación del casco histórico.

Mediante la propia historia de la Asociación de Amigos de los Patios, se analiza los profundos cambios que ha vivido la sociedad cordobesa y el centro histórico en este medio siglo, además de hacer referencia a los protagonistas de la salvaguardia de los patios, entre los que se encuentran miembros señeros de la Asociación de Amigos de los Patios o los propios cuidadores de estos recintos, particularmente los más veteranos, además de escritores, artistas, pensadores y periodistas que han trabajado por este patrimonio.

Fuente: Diario Córdoba.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik