Lo esencial
- Fecha Agregada : Agregado hace 6 años
- Categoría: Judería / Centro
- Tipo: FC_2019, P, Patio no accesible
- Estado : En uso y habitado
Descripción
-
Descripción:
Por quinto año consecutivo, la Delegación de Defensa abre su patio principal coincidiendo con el certamen municipal. Se trata de una iniciativa que se mantiene desde que la Fiesta de los Patios fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2012, y dentro del amplio programa de la delegación de colaboración con colectivos y la sociedad civil en la que el Oratorio de San Felipe Neri (en el mismo edificio) es también un referente.
Se trata de un patio clásico de casa señorial, con un uso de jardín clásico de estilo romántico francés, como indican sus antiguos azulejos de los arriates interiores (en el perímetro hay un moderno zócalo de azulejos andaluces), el empedrado de chinos de figuras geométricas o la propia estética del jardín con, por ejemplo, trepadoras en los arcos.
Todo muy en consonancia con la historia del inmueble, el palacete de la familia Venegas (siglo XVI) atribuido al arquitecto de la Catedral, Juan Ochoa. El conjunto fue adquirido por Luis Belluga y Moncada en el siglo XVII, antes de pasar al Ramo de la Guerra (1842) y convertirse en Gobierno Militar (1862) y en sede de la Delegación de Defensa (julio del 2002).
Mostrar toda la descripción