8 mayo, 2023 CARTEL-VIII-PATIOS-RINCONES-Y-REJAS de la provincia de Córdoba

VIII Concurso Provincial de Patios

El VIII Concurso Provincial de Patios abre con 94 espacios de 29 pueblos

La Subbética, con 60 recintos de seis localidades, la comarca mas representada en esta convocatoria.

Organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación que se desarrollará hasta el próximo 21 de mayo, domingo. En el certamen toman parte 94 recintos repartidos en 29 municipios. Así, cuenta con la participación de 27 patios, 41 rincones típicos y 26 rejas y balcones.

El municipio que presenta más espacios al VIII Concurso es Doña Mencía, con 18 entre las tres modalidades; diez rincones típicos -entre ellos el de la calle Juanita La Larga-, cinco rejas y balcones y tres patios. En segundo lugar en número de solicitudes presentadas está Priego de Córdoba, localidad que aporta al concurso 14 espacios, de los cuales dos son patios, tres son rejas y balcones y nueve son rincones típicos, entre los que no faltan, como en años predecesores, la Fuente del Rey o las Carnicerías Reales.

En la comarca de la Subbética, Iznájar ha presentado este año una docena de espacios, de los cuales cinco son rincones típicos, como, por ejemplo, el Rincón de las Comedias; tres en la categoría de rejas y balcones; y cuatro patios, uno de ellos en La Celada. Se completa con los seis espacios presentados por Rute, los seis de Cabra (dos patios, dos rincones y dos rejas y balcones) y los cuatro de Luque (tres rincones y una reja).

En la comarca del Alto Guadiato, por su parte, la participación de Belmez, con dos espacios presentados (un rincón, el de la escalera del Castillo, y un patio), y un patio en Peñarroya-Pueblonuevo. Además, como novedad, Los Blázquez presenta un rincón típico por primera vez y un patio Espiel.

 Los Pedroches, ha presentado un patio a concurso el municipio de Pedroche y destaca Villanueva de Córdoba con siete espacios, cuatro patios y tres rejas y balcones, entre ellas la que obtuvo el primer premio en 2022.

En la Campiña Sur, este año presenta un nuevo espacio el municipio de Aguilar de la Frontera (rejas y balcones), Fernán Núñez participa con dos rejas y balcones y un rincón típico y La Rambla aporta al concurso dos espacios, un rincón típico y otro en rejas. Completan la comarca los municipios de Montemayor y Montilla, con un espacio nuevo a concurso cada uno.

Espejo, que consiguió el año pasado un segundo premio, presenta un patio desde la comarca del Guadajoz-Campiña Este, junto a Nueva Carteya, que aporta dos, un rincón típico y un patio.

En la comarca del Alto Guadalquivir, por su parte, en el municipio de Cañete de las Torres se pueden visitar dentro del certamen dos rincones típicos, uno de ellos el que obtuvo el primer premio en 2022, el de la calle Pozo Fuente, además de la Calleja de la Paz.

Mientras, en la Vega del Guadalquivir destacan los siete espacios que presenta Hornachuelos, entre ellos dos en Mesas del Guadalora y uno en Céspedes. Son en total un rincón típico, tres rejas y tres patios. Asimismo, en el Valle del Guadalquivir participa La Carlota con un espacio.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik