23 octubre, 2021 Publicamos un estudio histórico y antropológico de la tradición de Los Patios de Córdoba

Publicamos un estudio histórico y antropológico de la tradición de Los Patios de Córdoba

En nuestra sede de la calle San Basilio, 44, hemos presentado, esta mañana, el libro ‘100 años de la Fiesta de los Patios de Córdoba’, publicado por la Asociación y del que es autor el historiador y escritor cordobés Juan José Primo Jurado, actualmente director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

Con esta publicación, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, celebra el centenario de la fiesta y apuesta por su divulgación, con este documento científico.

El libro consiste en un estudio histórico y antropológico de la tradición de Los Patios de Córdoba y de su fiesta, desde que esta naciera espontáneamente en las casas de vecinos en la segunda mitad del siglo XIX hasta su institucionalización mediante el Concurso de patios promovido por el Ayuntamiento en 1921 y su evolución a partir de entonces, incluida su inclusión por la Unesco en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en 2012.

Es un honor para nuestra entidad publicar una conferencia de Juan José Primo Jurado, especialmente al tratarse de la segunda vez que ocurre, pues ya lo hicimos con su conferencia por la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

En el siguiente enlace lo puedes leer y descargar.

100 años de la fiesta de los patios de Córdoba

 

Cien años de la fiesta de los patios de Córdoba (pdf)

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

By clicking the «INSCRIBIRSE» button you agree to the Condiciones de uso and Política de privacidad
Powered by Estatik