26 marzo, 2013

Convenio de Colaboración entre La Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Fundación Grupo Puma.

El próximo viernes día 26, a las 12 de la mañana, en el incomparable marco de la Casa de las Campanas, propiedad de la Asociación de Amigos de los Patios, se firmará un convenio de colaboración entre la Asociación y la Fundación Grupo Puma.

El objeto de dicho convenio es colaborar por parte de la Fundación Grupo Puma en el mantenimiento de los Patios propiedad de La Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

La asociación nació con el fin de que la tradición y la pasión por uno de los aspectos más populares de Córdoba, no acabara por perderse o convertirse en una leyenda. Creada en el año 1974 podemos decir que han llevado a buen término su objetivo inicial, siendo finalmente la Fiesta de los Patios de Córdoba promulgada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2012, punto de partida de un nuevo recorrido ilusionante en el que se implican todos los sectores de la sociedad cordobesa.

La Fundación Grupo Puma, ligada al sector de la construcción y consciente de que el extenso patrimonio que posee España es una gran riqueza que es necesario preservar, ofrece apoyo técnico y donación en forma de productos a aquellas instituciones responsables de su mantenimiento y conservación. Siendo los Patios de Córdoba la razón de ser de la Fiesta que lleva su nombre, la razón para su preservación es doble.

El convenio que será firmado el próximo viernes por D. Miguel Ángel Roldán Sánchez, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, y por D. Francisco Jiménez Romero, presidente de la Fundación Grupo Puma, será el marco de actuación que establecerá las bases de un trabajo conjunto que contribuya al sostenimiento de nuestro Patrimonio.