
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que este servicio se vertebrará desde distintos puntos de información autorizados al efecto complementado con el sistema de reservas on-line, desde donde se informará del nivel de intensidad y concentración de personas por cada barrio y cada patio.
De este modo, cada visitante podrá reservar por Internet o presencialmente una hora o momento del día en el que desee visitar los patios, suponiendo así un mecanismo de regulación, distribución y ordenación del flujo de personas por las zonas tradicionalmente de mayor saturación de visitantes.
En concreto, se posicionará una página web en los principales buscadores, que contendrá un aplicativo que permitirá poder reservar los pases a los patios, pudiendo adquirir cada particular un máximo de diez.
También se prevé la posibilidad de acceso a esta plataforma por parte de profesionales del sector, quienes, previa acreditación e identificación, podrán adquirir el número de pases que justificadamente necesiten por razón de su profesión.
Fuente:Córdoba, 22 mar (EFE).-