20 marzo, 2013

Córdoba estrena himno de los patios y lo canta LYA

El himno de LYA fue lo más destacado de una gala en la que los mayores aplausos se los llevó una niña de ocho años llamada Alba Salinas, que irrumpió en el Teatro Góngora con unas alegrías que levantó al público. Tanto LYA como Alba Salinas y unos versos de Pablo García Baena pusieron el colofón a una gala en la que se escucharon muchos agradecimientos a los cuidadores de los patios después de un día de intensas negociaciones entre las seis asociaciones que los integran y el Ayuntamiento.

En la gala se presentó (y si no lo era se le parecía bastante) la que será la plataforma digital que gestionará las visitas on line a los patios de Córdoba. Esta plataforma es una especie de guía turística de los patios interactiva en la que también se pueden adquirir productos relacionados con la fiesta y el concurso. La presentación la hizo otra de las sorpresas de la noche, la actriz Macarena Gómez.

Poco antes se proyectaron dos vídeos, también enfocados hacia el turista. En uno de ellos se hicieron constantes guiños a los cuidadores, alternando fotos actuales con imágenes de cine grabadas en un patio de San Basilio en los años 50. En su discurso, el alcalde, José Antonio Nieto, destacó que la Fiesta de los Patios de Córdoba es una de las más “solidarias” de España, ya que sus propietarios abren sus casas al exterior.

Fuente: cordopolis.es