18 marzo, 2013

El Ayuntamiento gastará 76.500 euros en el festival de Patios

Entre las actividades destacan actuaciones de artistas cordobeses en las vertientes de flamenco, baile, canción española, música rociera así como el 19º festival flamenco Cruzando el río . Habrá en total 18 actos entre los que el gobierno municipal destaca los conciertos con artistas de la importancia de Remedios Amaya, Esperanza Fernández, La Macanita o Antonio Reyes.

Asimismo, el gobierno local aprobó dar continuidad a las actividades de mayo, como a la celebración de la 30 Cata del Vino (del 17 a 21 de abril en el solar de la Diputación), a la Romería de Santo Domingo (21 de abril), a la Batalla de la Flores (1 de mayo), al concierto Radiolé (1 de mayo) y a la Romería de Linares (5 de mayo).

 SEMANA SANTA Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de tráfico y Seguridad para la Semana Santa, que en esta ocasión se denomina Cruz de Guía, y en el que van a participar unos 150 agentes, según dijo ayer la concejala de Seguridad y Disciplina Urbanística, Carmen Sousa. Este plan recoge que la carrera oficial se cerrará 90 minutos antes del paso de las procesiones el lunes, martes, miércoles santos y Domingo de Resurrección, mientras que el Domingo de Ramos, jueves y viernes santos se cerrará con 120 minutos de antelación.

Asimismo, los propietarios de veladores instalados en la vía pública deberán retirarlos por donde discurran desfiles procesionales.

Fuente: Diaro Córdoba 16/03/2013