14 enero, 2014

El Ayuntamiento prevé aprobar las bases de patios sin cambios

Por otro lado, los propietarios de patios que agrupa la Asociación Claveles y Gitanillas, se reunieron ayer en asamblea para estudiar las bases, tras lo cual elaboraron un documento dirigido al Ayuntamiento en el que se quejan de que el plazo de alegaciones haya coincidido con las fiestas navideñas, lo que ha impedido celebrar una reunión en tiempo y forma y añaden que «hay personas que han recibido la carta con las bases fuera de plazo». En el mismo documento, que hoy presentarán a la delegación correspondiente, sugieren una serie de cambios en el borrador. Entre otras cosas, plantean que la comisión técnica que visita los recintos incluya dos representantes de las asociaciones mayoritarias de patios y que el jurado incluya un botánico, un arquitecto y dos representantes del pueblo, «a ser posibles elegidos entre quienes se presenten voluntarios».

La asociación valora positivamente que se igualen las categorías de los premios, pero cree que «la mención de honor debe decidirla el jurado, previo informe de la Delegación de Fiestas» y proponen que «se den solo dos menciones, una a arquitectura antigua y otra moderna, y que los otros 4.000 euros se empleen para dar cuatro accésits más de 1.000 euros». Del mismo modo, muestran su desacuerdo con que se otorguen puntos por participar en otros actos organizados por el Ayuntamiento, ya que consideran que el concurso debe valorar la presentación y estado de los patios y no la actitud del propietario a colaborar en otras iniciativas municipales.

Por último, reclaman al Consistorio que tenga en cuenta que el concurso se desarrolla en casas particulares y que consensúe con los propietarios las actuaciones que vaya a llevar a cabo en relación con su organización, por lo que rechazan la inclusión de la base 11, que prevé «la aceptación de cuantas iniciativas ponga en marcha el Ayuntamiento para mejorar la gestión y organización del concurso (Sistema de Gestión de Información y Control de Acceso a los Patios, Voluntarios, etc)».

Fuente Diario Córdoba.14 de enero de 2014