El festival, según informó ayer la concejala de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, mantiene el nivel de actuaciones así como el presupuesto del año pasado, 76.500 euros, en buena parte gracias al patrocinio de la firma Cervezas Alhambra, que por undécimo año continúa apoyando el programa paralelo de espectáculos, recordó Rogelio Castillo, director General Institucional de la firma.
Caracuel también agradeció su colaboración a las otras entidades municipales y ciudadanas que participan en el programa, como el IMAE y la Orquesta de Córdoba, las asociaciones vecinales Alcázar Viejo y Puente Romano, la peña El Rincón del Cante y la asociación de Amigos de los Patios.
Respecto al Concurso de Patios, Caracuel confirmó ayer que la plataforma de internet que busca evitar que se formen aglomeraciones en distintos patios y barrios los días de más afluencia (los dos fines de semana del certamen) ya había distribuido hasta ayer 72.000 pases, 2.000 más que el pasado domingo.