30 abril, 2013

El Palacio de Viana acoge la presentación de La guía de los Patios de Córdoba 2013

Francisco Luis Córdoba ha recordado que este año, la fiesta de los patios viene adornada con la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que le otorgó la Unesco, «lo que nos obliga a todos, por lo que Diario CÓRDOBA, que siempre ha prestado especial atención a los patios, este año multiplica sus esfuerzos».

En ese sentido, la guía, que se repartirá mañana miércoles, 1 de mayo, de forma gratuita con el ejemplar impreso del diario, ha potenciado su contenido, incluyendo información cultural y de ocio de todo lo que rodea a los patios.

Además, la guía cuenta con una edición en inglés –el año pasado tuvo una versión en francés–que se repartirá en hoteles y puntos de información turística.

El director de CÓRDOBA ha subrayado especialmente el papel de los cuidadores de los patios, «verdaderos protagonistas de una tradición cuyo aroma es fruto de su esfuerzo». Ellos también son protagonistas de la guía, «para que el visitante ponga cara al elemento humano que hay detrás».

En el mismo acto de presentación de la guía, Diario CÓRDOBA ha querido rendir homenaje a los cuidadores y propietarios de los patios con la entrega a cada uno de ellos de una portada histórica y personalizada.

A la presentación de la guía han asistido dos centenares de personas, entre autoridades y representantes de asociaciones culturales relacionadas con los patios, cuidadores, empresarios del sector turístico y de la hostelería cordobesa y, en definitiva, representantes de todos los sectores sociales relacionados de una u otra forma con el mayo cordobés.

Entre las autoridades ha estado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la delegada de la Junta, Isabel Ambrosio; el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente de Cajasur, José Carlos Pla.

En su intervención, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado el esfuerzo de Diario CÓRDOBA en la edición de esta guía, que ha señalado como la más completa sobre los patios.

Nieto ha apostado por seguir trabajando por la fiesta de los patios y seguir respetando la esencia de la tradición.