12 abril, 2016

El museo de Trueque se abrirá después del concurso de patios

El Ayuntamiento no abrirá el museo y centro de interpretación instalado en Trueque 4 a mediados de abril como estaba previsto sino que esperará hasta que acabe el concurso de patios, según informa el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, que explicó que se ha reconsiderado la fecha «porque no tenía sentido abrir solo unos días para cerrar durante el concurso» cuando se descarta también para años futuros que permanezca abierto «por motivos de seguridad y porque el aforo limitado de las instalaciones y la duración de la visita al museo ocasionaría problemas a las personas interesadas en visitar el patio, señala.

 NO ANTES DEL 15 DE MAYO De momento, no se ha fijado una fecha para la inauguración, pero «la intención es que sea inmediatamente después de que acabe el concurso», que se desarrollará del 2 al 15 de mayo. Mientras tanto, el Ayuntamiento está trabajando «en la encomienda a Vimcorsa de la gestión del centro de interpretación» así como en la definición de los productos relacionados con la fiesta de los patios que se venderán en la tienda instalada en Trueque. Ibáñez hizo un llamamiento a los artesanos a presentar sus propuestas entre las que se elegirán las que cumplen mejor el perfil de la línea que se quiere crear.

Durante los primeros meses, el Ayuntamiento tiene previsto medir qué volumen de actividad económica se genera en la tienda y si es suficiente para sufragar los gastos de apertura, con el fin de definir el modelo de gestión definitivo. En principio, la idea es abrir las instalaciones todos los días en horario de mañana y tarde.

Fuente:diariocordoba.com