23 noviembre, 2018 Entre 30 y 36 patios abrirán sus puertas en Navidad

Entre 30 y 36 patios abrirán sus puertas en Navidad

La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana el programa Fiesta de los Patios en Navidad, que tendrá lugar entre el 18 y el 29 de diciembre y que contará con un presupuesto de 14.600 euros. En esta ocasión serán entre 30 y 36 los patios que participan en este programa navideño que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de los patios y que permite a cordobeses y visitantes entrar en estos recintos durante los días en los que permanecen abiertos.

Los patios participantes reciben un lote de plantas de temporada para decorar los recintos y otro de productos navideños para invitar a los visitantes. El programa incluye actuaciones musicales.

Los patios estarán abiertos entre las 18.00 horas y las 22.00 durante los días que se le asigne a cada uno. A ellos se suman los patios municipales o de instituciones, que tendrán su propio horario. Entre las actividades previstas, habrá flamenco y ocho actuaciones de música clásica.

En relación a los patios, ayer se acordó abonar el pago del accésit de 3.080 euros a San Juan de Palomares 11 por participar en el concurso de este año en la categoría de fuera de concurso.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al programa de Navidad y de Fiesta de Fin de Año, que tendrá un presupuesto de 57.044 euros. Las actividades se celebrarán en el eje comercial Tendillas-bulebar del Gran Capitán, Ronda de los Tejares y Cruz Conde, por donde habrá pasacalles de coros, zambobas y campanilleros del 14 al 22 de diciembre. El programa incluye el mercado navideño instalado en Las Tendillas hasta el 22 de diciembre. Además, habrá actividades en La Corredera, Templo Romano y Tendillas desde el 6 de diciembre al 22.

El acurdo autoriza también la fiesta de Fin de Año en las Tendillas, que será de 22.30 a 2.30. Por la mañana, el 31 de diciembre habrá una fiesta infantil de 10.00 a 14.30.

La junta de gobierno ha aprobado también la comitiva del cartero real del día 28 de diciembre, que partirá del Ayuntamiento a las 17.30.

Otro de los acuerdos adoptados permite realizar la cabalgata de Reyes en las barriadas de Alcoela, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón, Villarrubia y Trassierra.

Fuente: www.diariocordoba.com 23/11/2018