25 marzo, 2013

Firmado el convenio de la plataforma de acceso a los patios

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado hoy el contrato del servicio de información y ordenación del acceso a los Patios de Córdoba y está previsto que en torno al 10 de abril pueda estar en funcionamiento.

Este servicio se vertebrará desde distintos puntos de información autorizados al efecto complementado con un sistema de reservas on-line, desde donde se informará del nivel de intensidad y concentración de personas por cada barrio y cada patio.

De este modo, cada visitante podrá reservar on-line o presencialmente una hora o momento del día en el que desee visitar los patios, suponiendo así un mecanismo de regulación, distribución y ordenación del flujo de personas por las zonas tradicionalmente de mayor saturación de visitantes.

En concreto, se posicionará una página web en los principales buscadores, que contendrá un aplicativo que permitirá poder reservar on line los pases a los patios, pudiendo adquirir cada particular un máximo de diez.

Asimismo, se prevé la posibilidad de acceso a esta plataforma por parte de profesionales del sector (guías turístico, touroperadores, etc), quienes, previa acreditación e identificación, podrán adquirir el número de pases que justificadamente necesiten por razón de su profesión.

El acceso a la página web y reserva on line de los pases será gratuito y el usuario que reserve a través de esta plataforma tendrá la posibilidad de adquirir con carácter voluntario un e-book o visita virtual de los patios, cuyo precio será de cinco euros.

Una vez validado el sistema por los servicios informáticos del Ayuntamiento, se implementará en los distintos puntos de información turística y en los centro cívicos habilitados al efecto para la atención presencial y expedición de pases.

Además, habrá seis personas distribuidas en los principales accesos de los barrios donde se localizan los patios para facilitar todo tipo de información a los visitantes en cuanto a la forma de reserva y acceso a los mismos. Irán provistos de un aplicativo informático, que permita expedir los pases con un tiempo de respuesta mínimo.

Se trata de un contrato menor, por lo que no ha sido necesario un proceso de adjudicación. Su precio asciende a 16.520 euros más el 21 por ciento de IVA (3.469 euros).