7 abril, 2013

La Cata del Vino homenajea este año a los patios

El programa de la XXX Cata del vino contará con las tradicionales catas dirigidas, recepciones oficiales, concursos y sorteos, si bien incluirá la exposición «Julio Romero de Torres y el Vino» que se desarrollará en las instalaciones de la Diputación de Córdoba, sede de la Cata.

La moda también estará presente en esta edición de la Cata, ya que está previsto un pase de modelos del diseñador sevillano Daniel Carrasco bajo el nombre «La moda y el Vino».

Durante cinco días, el recinto de la Cata del Vino se vestirá con motivos alusivos a los patios en homenaje a su reciente nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, mientras que se buscará la promoción nacional con el reconocimiento hacia ciudades ligadas al vino como Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla.

Por otro lado, el Consejo Regulador ha elegido a Carmen Thyssen como madrina de honor tras la decisión del museo que lleva su nombre en Málaga de acoger una gran exposición monográfica a finales de abril de Julio Romero de Torres, uno de los pintores cordobeses más universales.

Paralelamente, se celebrará la II Semana del Vino que aglutinará diversas actividades promocionales, formativas, culturales, gastronómicas y de ocio en íntima relación con los vinos y caldos de Montilla.