22 abril, 2013

La Fundación Viana promociona la gastronomía cordobesa en Bilbao

Las actividades arrancan mañana a las 19:30, con la apertura en el corazón de la capital vizcaína, en plena Gran Vía de Bilbao, de un mercado con 16 expositores que ofrecerán una muestra de productos agroalimentarios. Habrá aceite de oliva virgen extra de las distintas denominaciones cordobesas, ibéricos de Los Pedroches y vinos de Montillla-Moriles, junto con quesos de Zuheros, ajos de Montalbán, membrillo de Puente Genil y una selección de productos de la Subbética.

También mañana por la tarde, tendrá lugar el acto institucional de Córdoba en Bilbao en la sala BBK, con la intervención de la presidenta de la Fundación Viana, Pilar Sebastián;el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; los alcaldes de Córdoba y Bilbao, José Antonio Nieto e Iñaki Azcuna, respectivamente, y el presidente de Kutxabank, Mario Fernández. Se presentarán los vídeos Córdoba, vida y genio y Viana, puerta de los Patios de. El acto será presentado por la actriz cordobesa Marisol Membrillo. El viernes empezará con trabajo, con la citada reunión en la Cámara de Comercio a la que acudirán los presidentes de ambas instituciones y una delegación empresarial cordobesa.

En la muestra gastronómica participarán, entre otras firmas, la empresa Molino Quirós, la sociedad Apícola de Montoro, Covap, aceites Nuestra Señora de la Salud, la Cooperativa Sucesores de Hermanos López y Nuestra Señora de Guadalupe, La Góndola -membrillos de Puente Genil-, Bodegas Alvear y Bodegas Robles, Envasados Lola, Aceite Cortijo el Canal, La Abuela Carmen -ajos de Montalbán-, Gomeoliva, Destilerías Duende, Turrolate, la Quesería Los Balanchares, Vegasud y el espumoso Burnarj.