15 octubre, 2013

La muestra, a celebrar este fin de semana, acogerá una treintena de expositores

Por su parte, el delegado de Agricultura en la Diputación, Julio Criado, señaló que el Ayuntamiento «ha acertado a la hora de poner en marcha una feria para la que aprovecha todos los recursos endógenos con los que cuenta el municipio, su entorno y rico patrimonio turístico y natural y su rica gastronomía, y en la que colabora la Diputación a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico». Criado puntualizó que «este buen hacer del Ayuntamiento a la hora de promocionar el municipio se demuestra con el hecho de que Cardeña fue en 2012 una de las localidades cordobesas en las que más creció el turismo; en concreto, vio incrementado en un 16% su número de viajeros y un 24% las pernoctaciones».

El teniente de alcalde del Consistorio de Cardeña, Mario Torralbo, informó de que «vamos a conjugar cultura y medio ambiente para dar a conocer nuestro parque natural. Para ello hemos preparado la ruta La Montanera, en la que se visitará una finca del parque para poder ver a los cerdos en la mejor dehesa de Europa». Asimismo, habrá otra ruta que discurrirá por las localizaciones en las que se rodó la película «Entre lobos», de Gerardo Olivares. Y tampoco faltarán las actuaciones musicales con grupos de la tierra como Jara y Granito o Alto Guadalquivir..

Por último, la edil cardeñosa resaltó que las casas y alojamientos rurales tanto de Cardeña como de las pedanías de Azuel y Venta del Charco «han preparado, desde la Asociación de Turismo, una oferta para esta semana de 25 euros por persona y noche».

Fuente: http://www.abc.es/cordoba