Lo esencial
- Fecha Agregada : Agregado hace 6 años
- Categoría: Santiago / San Pedro
- Tipo: Accésit concurso, C_2019, L, Otros Reconocimientos Concurso, Patio practicable, Primer Premio Concurso, Quinto premio concurso, Sexto premio concurso
- Estado : En uso y habitado
Descripción
-
Descripción:
Este Patio lleva presentándose al concurso más de una década en la categoría de Arquitectura Antigua. Es un Palacete Barroco fechado en 1782 como puede verse a la entrada. Su propietario, Manuel Cachinero Madueño, se encarga del regado y cuidado de las plantas.
Llama la atención entre los elementos decorativos: un capitel visigodo, capiteles del siglo XVIII en el zaguán de entrada, un antiguo abrevadero adaptado a pilón por el propietario o el pozo con brocal árabe, copia de uno califal con decoración vegetal en verde manganeso. Destacar también esculturas realizadas en acero, cobre o latón por el propietario que es escultor. El patio ha recibido el premio al Uso Artístico del Agua en 1997, 1998, 1999 y 2000 y Accésit en 1993, 1994, 1995, 1996, 2004, 2005 y 2010, así como una mención en el 2008.
Fuente: http://patios.cordoba.es
Mostrar toda la descripción