6 mayo, 2016

Un patio de Rute gana el concurso de la provincia de Córdoba

Recintos de Cabra, Castro del Río y Villanueva de Córdoba también han resultado premiados

Los miembros del jurado del II Concurso de Patios y Rincones de la provincia de Córdoba 2016, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Viana, con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios, ha dado a conocer hoy el fallo a los medios de comunicación. En la modalidad de «Patio cordobés», el primer premio ha sido para un patio de Rute, situado en la calle Empresaria Teresa Córdoba; el segundo premio ha recaído en el patio de la calle Toledano, 21, de Cabra; y el tercer  premiado ha sido el patio de Castro del Río, ubicado en la calle Estrella, 23.

En la categoría de «Rincones típicos», se ha llevado el primer premio un espacio situado en la Plaza y Esquina, de Luque; el segundo ha recaído en un rincón de Villanueva de Córdoba, en la calle Cañada Alta; y el tercer premio ha sido compartido entre un rincón de la calle Pozo Fuente, de Cañete de las Torres, y otro de la calle Clara Campoamor, de La Granjuela.

En la edición de 2015 participaron 46 espacios; y este año la participación ha sido de 64, 37 patios y 27 rincones. Se pueden visitar desde el pasado 2 de mayo, y hasta el 15 de este mismo mes, con horario de mañana y tarde – de 11.00 a 14.00 horas y desde las 18.00 hasta las 22.00 horas-. Se han establecido cuatro rutas: Vega del Guadalquivir, Subbética Cordobesa, Campiña Este y Alto Guadalquivir y Subbética Cordobesa y Campiña Sur.